FILTROS DE CARBÓN ACTIVADO – Preguntas Frecuentes


 

¿Que es el carbón activado?

Carbón activado es un término que define a una familia de absorbentes carbonáceos altamente cristalinos y una estructura poral interna ampliamente desarrollada. Existe una gran variedad de productos de carbón activado que muestran diferentes características, dependiendo del material y la técnica de activación usada en su producción. Es un material que se caracteriza por poseer una cantidad muy grande de micro poros (poros menores a 1 nanómetro de radio). A causa de su alta micro porosidad, un solo gramo de carbón activado puede poseer un área superficial de 500 m² o más.

 filtroscarbonactivado

¿Para que sirven?

Los filtros con carbón activado montados en aspiradores cumplen la función de eliminar olores y purificar el aire, aunque su utilización en otros campos es muy amplia y con distintos fines.

 

¿Dónde se utilizan?

El carbón activado es utilizado como agente absorbente para tratar envenenamientos y sobredosis por ingestión oral. Previene la absorción del veneno en el estómago.

Los filtros con carbón activado  también se utilizan en la purificación de aire, agua y gases, para quitar vapores de aceite, sabores, olores y otros hidrocarburos del aire y de gases comprimidos. También tienen uso para purificación del agua de lluvias en zonas donde ésta es usada para usos domésticos. Para su aplicación en tratamiento de agua se requiere 1 a 3 pies de carbón activado para tratar 1 millón de litros de agua. Existen filtros de carbón activado a los que se les agrega plata para que no se desarrollen bacterias en él.

 

¿Como pueden ayudarnos en nuestro hogar?

Además de utilizar sistemas especializados para limpiar el aire de ácaros y alergenos como los filtros Hepa, el filtro de carbón activado es un complemento mas para conseguir un poder de filtración mayor y por consiguiente, una purificación del aire mas rigurosa.